ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE STONEHENGE

Publicado por: P.Argenter Leído 1.629 veces.

Añadir nueva noticia

Uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la humanidad, pudiera tener más años de los que se estimaba hasta ahora, ya que acaban de anunciar que hay piezas del área de Stonehenge del año 7000 a.C.



Se encontraron un puñado de trozos de madera carbonizada y un pilar pequeño de piedras a partir de la nueva excavación después de 40 años de la última vez. Los últimos análisis apuntan que incluso se debe añadir unos miles de años más a lo que hasta ahora se pensaba de Stonehenge.



Los profesores Timothy Darvill i Geoffrey Wainwright dijeron el día 23 de septiembre en la Sociedad de Anticuarios de Londres, no haber encontrado en el yacimiento, indicios de restos de oro o bronce. Sobre los “Bluestones” a 300 kilómetros al sur de Gales, los profesores dijeron: “Se cree que las piedras tenían poderes curativas. Estamos convencidos de ello, e incluso podemos decir, que estas piedras sufrieron mucho después de haber sido abandonadas”, dijeron viendo el estado de conservación de las mismas. Este lugar sería como Lourdes, hoy en día, un lugar donde venían los prehistóricos llamados por las canteras de piedras de un azul oscuro. Era el lugar de emergencias del sur de Inglaterra.”



“Hay piezas del 7.000 a.C. y otras de la época medieval, lo que sugiere que el sitio fue muy importante durante 4.000 años antes de que el círculo de piedra de Stonehenge fuera colocado allí. Durante años, muchos visitantes pensaron que el lugar fue abandonado. Ahora sabemos que Stonehenge era multifuncional y que muy posiblemente funcionó como un gran calendario que marcaba los solsticios, así como un sitio de culto para los antepasados. Estamos convencidos de su verdadera importancia y que su poder procedía de los modestos Bluestones. Dos de ellos, fueron destrozados a trozos en muchos fragmentos y actualmente solo quedan restos, que han servido como talismanes. Estos restos orgánicos, algunos incluso con granos y semillas, nos han permitido datar mejor el círculo de Bluestone, que en un principio se tenía por 2.300 años a.C. más nuevo de lo que ahora sabemos. Las piedras fueron trasladadas en repetidas veces y recolocadas”.



La temporada de excavaciones ya ha acabado y esperan que en la próxima, puedan sacar más información y poner a la práctica, un ritual en la zona del Bluestones. “Estoy seguro de que encontraremos incluso, al arquitecto galés de Stonehenge”, dijo Wainwright.



Como toda Gran Bretaña sabe, la “BBC” y la “Time Watch Smithsonian Networks” han financiado la excavación y el sábado 27 de septiembre fue proyectada en el canal BBC por la noche un documental sobre las últimas novedades de Stonehenge.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.629 veces.

comentar noticia