Vuelven a encontrar otro frasco ahuyentador de brujas del siglo XVII

Publicado por: P.Argenter Leído 1.163 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueologia) Oct. (Londres) : Arqueólogos británicos de Oxford, acaban de anunciar el descubrimiento de una nueva botella ahuyentador de brujas cerca de un aparcamiento del condado de Staffordshire (Inglaterra). El pasado verano también se encontró otro muy similar en otro lugar de Inglaterra (ver noticias de phistoria) con pelo humano de un varón y uñas de los dedos.

En este caso, la botella realizada de cerámica roja o marrón rojiza, fue encontrada en un pozo debajo de una habitación de atrás de un aparcamiento, en un lugar llamado como Turk’s Head Inn en la calle de la ciudad de Stafford. La botella que data de entre mediados y finales del siglo XVII, tiene forma de hombre con una gran barriga, la cara es de un hombre de unos cincuenta años con barba, con un gesto de enfado. A igual que ocurrió con el anterior encontrado, este también tenía dentro de la botella, pelo humano, uñas y clavos de hierro pero también, había dentro, restos de pelusa de ombligo.

Estamos dentro del conocido periodo de superticiones postmedievales en que la brujería alcanzaba parte del auge de su historia, había tantos brujos y brujas que los ingleses debían buscar remedios supernaturales para no ser atacados, sobre todo por el mal de ojo. Según cuentan los expertos británicos, estos tipos de frascos fuern enterrados siempre cerca de un cruce de caminos o cerca o debajo de edificios, que servían de protección contra los malos espíritus.

"¡Por el momento vamos a analizar lo que hay dentro y luego...ya veremos!" acabó aclarando el profesor Norton.

Según los estudiosos de dicho hallázgo, la persona afectada por el mal de ojo debió ser poderoso o muy importante. Otra hipótesis es que era un conocido fabricante de calzado, visto que han hallado restos de cuero de calzado en el mismo pozo grande.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.163 veces.

comentar noticia