Se presenta el nuevo folleto de la ciudad romana de Pollentia

Publicado por: P.Argenter Leído 800 veces.

Añadir nueva noticia

Se presenta el nuevo folleto de la ciudad romana de Pollentia (Alcúdia-Mallorca). El día 23 de julio, aprovechando las fiestas patronales de la ciudad, el departamento de Patrimonio de Alcúdia, presentó el nuevo folleto informativo y dos nuevos paneles que se encuentran justo en la entrada del recinto de la ciudad romana. Recordemos que Pollentia, es la capital balear de los romanos, fundada en el siglo II aC (123 aC) por Quintus Cecilius Metellus, cónsul romano de la parte occidental de las posesiones de la República de Roma.



En cada tablón informativo se podrá encontrar información descriptivo de las áreas excavadas (Foro, teatro romano y la zona de la Portella (una urbanización norte de la ciudad romana de Pollentia, donde se encuentra unas tres casas romanas, o sea, domus).
La novedad entre el grupo de arqueólogos que durante el mes de julio llegaron a Alcúdia para continuar las excavaciones que se realizan cada verano y por el plazo de dos meses, son los estudiantes y arqueólogos italianos que han realizado un nuevo proyecto en que mediante una radiografía sobre el terreno para poder luego descubrir nuevos hallazgos.



Entre los nuevos descubrimientos tenemos algunas nuevas tumbas de época más tardía.



Durante el día se cumplió las Jornadas de Puertas Abiertas, con encuentro con arqueólogos y estudiantes de historia antigüa.
Presenciaron y disfrutaron de las explicaciones muchos turistas, algunos locales y los políticos locales que fueron acompañados por el director insular de Patrimonio, Gabriel Cerdà.



La directora de las excavaciones es la inminente catedrática de história antigüa de la Universidad de Granada, la señora Margalida Orfila, acompañado de uno de los arqueólogos jefes, Miquel Àngel Sastre.



Publicado por: P.Argenter Leído 800 veces.

comentar noticia