Se acaba de demostrar que los criados reales del Machu Picchu eran de diferentes lugares del Imperio

Publicado por: P.Argenter Leído 771 veces.

Añadir nueva noticia

Recientes estudios demuestran que los criados reales en el Machu Picchu eran lugareños de diferentes lugares del Imperio. Gracias a los análisis químicos de los huesos de algunos criados reales, demuestran que fueron criados con productos alimenticios elaborados en otros lugares fuera del Machu Pichu, cercanas a la zona del sur este. Los cráneos también demuestran las diferentes características de regiones distintos además de saberse que todos eran enterrados con piezas de cerámicas que provenían de sus lugares de origen. Así podemos saber de la procedencia de cada criado real.



El estudio apoya la vieja idea de que los reyes incas, usaban tan solo a lugareños de una clase especial para realizar la tarea doméstica de diferentes partes del Imperio Inca.



El investigador de la universidad de Atlanta en Georgia (USA) el profesor Bethany dijo recientemente que, algunos de los habitantes de Machu Picchu habían emigrado de diferentes lugares de la costa central sur americana, mientras los otros podrían llegar de los valles altos de los Andes. Estos, normalmente, no eran enterrados en Machu Picchu, si no en Cuzco.



Recordemos que el Imperio Inca se produjo desde el 1438 hasta el 1532 con la llegada de los primeros españoles. El imperio se inició en la región montañosa de Perú y se extendió a las partes de la actual Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia.


El Machu Picchu se inició hacia el 1450 construyendo grandes construcciones y que se habitó hasta el 1570, tras la conquista de los españoles, a causa de los conflictos entre incas y los europeos.



Publicado por: P.Argenter Leído 771 veces.

comentar noticia