Sale a la luz restos de animales por rituales de la época medieval en Hungria

Publicado por: P.Argenter Leído 955 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueologia) Budapest: (Abril) Recientemente aparecieron restos de perros sacrificados muy posiblemente a causa de rituales en las cercanías de Budapest.


Las investigaciones apuntan que los restos de 1.300 huesos de unos 25 perros fueron descubiertos en el año 2003 de forma accidental, cuando estaban construyendo edificios residenciales. Los restos datan de los siglos X o XIII d.C. Los investigadores que encontraron diez esqueletos de perros en diferentes hoyos, también encontraron otros cuatro de menor tamaño con signos de haber sido asesinados durante rituales, como ya ocurriera en restos de otros perros en un viejo cementerio de Perú. Algunas suspesticiones antiguas de la zona nos habla de protección ancestral en que los colmillos de los perros protegían del mal de ojo o de la brujeria.



La profesora Marta Daróczi-Szabó de la Universidad de Eötvös Loránd, indicó que con anterioridad se habían encontrado colmillos de perros en las yacimientos de muchas casas, que servían de protección. En el medievo era costumbre sacrificar perros para protegerse pero también a parte de significar "lealtad" también era signo de "envidia". Desde la llegada del cristianismo, estos ritos quedaron en desuso hacia el siglo XI, aunque algunos pobladores seguían a escondidas de la iglesia, con este rito.



Publicado por: P.Argenter Leído 955 veces.

comentar noticia