PODRIAN HABER ENCONTRADO LA TUMBA DEL REY MIDAS EN TURQUIA

Publicado por: P.Argenter Leído 1.333 veces.

Añadir nueva noticia

La universidad de Pennsylvania trabaja en una tumba hallada recientemente en la que supuestamente alberga el cadáver del rey Midas dentro de una antigua cámara de enterramiento. Este famoso rey del antiguo reino de Frigia, que gobernó entre el 740-696 a.C.
Su enterramiento se produjo en Gordio (Ankara- centro de Turquía) y parece ser que su tumba se encuentra intacta. Según la tradición, Midas se sucedió dando paso al final de una época.



El museo de arqueología y antropología local, conjuntamente con la universidad americana han utilizado métodos moleculares.
“En el mismo lugar, encontramos 157 barriles con restos de una bebida. Con los métodos moleculares, los expertos han podido encontrar residuos de vestigios de una antigua bebida con restos de cebada, miel, uvas, y pasas, a lo que actualmente diríamos, una especie de cerveza.” -declaró el jede de la expedición. Algunos expertos apuntan que la bebida es de origen egipcio.



Sus descubridores han bautizado a esta bebida: “El elixir con toque dorado del rey Midas” . El Dogfish Head Brewing company de los Estados Unidos ha utilizado los ingredientes encontrados en las botellas que transportaban con el elixir, para reproducir esta cerveza tan antiguo.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.333 veces.

comentar noticia