Novedades sobre los huesos de un pirata norteamericano

Publicado por: P.Argenter Leído 936 veces.

Añadir nueva noticia

(Beaufort-Estados Unidos) (Arqueología): Kevin P. Duffus, un conocido escritor y cineasta norteamericano, quiere que se vuelva abrir un cofre donde reposan los huesos de uno de los piratas que acompañaba a Barbanegra, llamado Edward Salter, después de 274 años de su muerte en 1735 en la localidad de Bath. Los huesos de Salter, un comerciante y terrateniente del estado de Beaufort, que se unió a los hombres del famoso pirata.



Duffus quiere que se analice el ADN de presuntos descendientes de Salter para poder comprobar que dichos restos le pertenecen. La tumba fue hallada 23 años atrás por los agentes de la Oficina Estatal de Arqueología de los Estados Unidos. "Si se confirma que los huesos son de Salter, podrán ser enterrados de nuevo pero con un entierro más apropiado" dijo Duffus. Con este propósito, el cineasta americano quiere demostrar que al menos uno de los piratas de Barbanegra no fue ejecutado en Williamsburg, como se piensa que acabó toda la tripulación del famoso pirata. "Salter era un fabricante de barriles que fue obligado a unirse a Barbanegra, tras ser secuestrado y llevado a bordo del barco pirata del The Queen Anne's Revenge, el 18 de noviembre de 1718".



Los agentes de la Oficina Estatal de Arqueología se ha negado en rotundo a facilitar a Duffus que se pueda abrir el lugar donde reposan dichos huesos.



Publicado por: P.Argenter Leído 936 veces.

comentar noticia