Novedades sobre la competencia de la momia hallada entre el hielo en 1991 en los Alpes

Publicado por: P.Argenter Leído 872 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio) Bolzano (Italia)- Junio: La dura batalla que conllevaba uno de los descubridores de la momia con las autoridades de la provincia de Bolzano, dieron su últimatum recientemente con una sentencia.



La pareja de austriacos descubridores de la momía pedían cubrir desde su decubrimiento, una demanda de 150.000 euros (25 millones de pesetas) a las autoridades por la famosa momía humana de 5.000 años de antigüedad, encontrada entre el hielo de los Alpes en 1991. La última resolución de la demanda, beneficia a la señora Erika Simon de 72 años, que perdió a su marido hace cinco años, y que será abonada por las autoridades.



En 1994, el gobierno de Bolzano se acreditó la titularidad de la momia y tan solo les pagó a los Simons una cantidad simbólica de 10 millones de liras italianas, un millón de pesetas o lo que es ahora 5.200 euros en Italia. No contentos con la recompensa, los Simons apelaron a los tribunales, declarando que el gobierno de Bolzano podría sacar mayor tajada económica, al exponer la momia al público y no era justo. Durante varios años de apelaciones por ambas partes, por fin han llegado a un acuerdo a favor de la señora Simons aunque el gobierno de Bolzano encuentra de exagerada la cantidad a pagar, aunque se sabe que el gobierno central italiano se quedará con el 25 % de impuestos, según las leyes del país, por haberse encontrado la momia en la parte italiana. Por otro lado, hay otras personas que dicen haber visto antes la momia que los Simons y también quieren sacar provecho del asunto.



Publicado por: P.Argenter Leído 872 veces.

comentar noticia