Novedades sobre Sa Llonja de Palma de Mallorca del siglo XV

Publicado por: P.Argenter Leído 960 veces.

Añadir nueva noticia

(Historia del Arte) Después de haberse realizado las catas en el suelo de la techumbre de la famosa Llonja de Palma, que se encuentra bajo la cubierta se ha llegado a la conclusión de la utilización de tres vasijas cerámicas del siglo XV como material de construcción para este emblemático edificio mallorquín de Guillem Sagrera. Elvira González, experta y encargada del seguimiento arqueológico en la rehabilitación del edificio comenzó a mediados del verano pasado. La utilización de las vasijas tenían como función de aligerar el peso según el estudio de González.


Se data las vasijas de entre 1420 y 1452 y de procedencia valenciana, de algún taller de Paterna, para ser más exactos. Próximamente las vasijas serán extraídas de su lugar original para poder extraer mayor información. Durante la primera semana de noviembre, el arquitecto del Consell Insular de Mallorca, Pere Rebassa, ya aclaró que la documentación histórica encontrada ya aclaraban de estas piezas y por lo tanto, el descubrimiento in situs de las piezas, tan solo ha dado constancia de ello.



González también explicó a la prensa mallorquina que dentro de las vasijas guardaban aceites, vino o cereales. Seguiremos atentos a nuevos descubrimientos de este emblemático e histórico lugar medieval que era utilizado por los mercaderes y marineros como ministerio del mar, concerniente con todos los temas náuticos o del comercio exterior.



Publicado por: P.Argenter Leído 960 veces.

comentar noticia