Novedades sobre Pompeya

Publicado por: P.Argenter Leído 894 veces.

Añadir nueva noticia

Tras anunciarse el estado de emergencia para Pompeya por el Estado Italiano el pasado verano, llegan novedades por parte de las autoridades responsables del consejo para la evolución de la ciudad romana de Pompeya. Tras conocerse el mal estado de la ciudad romana y de los expolios realizados en los últimos tiempos, ahora el administrador superior dijo recientemente que, en un estudio realizado hace poco, se han encontrado nuevos mosaicos en diferentes casas que van a ser restauradas para luego ser visitadas por el turismo. Se va a seguir con un plan de emergencia para la restauración y promoción turística del lugar, según nos informaron los estudiosos de Pompeya.



Renato Profili, administrador jefe, nombrado por el gobierno de Berlusconi el pasado verano para ayudar en el plan de emergencia sobre esta ciudad, dijo: “El turismo es muy importante para Pompeya”.



Un experto de Pompeya del consejo contó hace unos días que :”la apertura de Pompeya para las empresas privadas es el punto estratégico principal del gobierno de Berlusconi que, busca efectivos delante de la reducción radical que ha hecho a los fondos del estado para las artes y lugares arqueológicos del país. Los fondos de restauración de Pompeya ha sufrido también (como muchos otros) unos recortes considerables, reduciendo de los 75 millones de dólares de la temporada 2007-2008 a 15 millones de dólares para la temporada 2008-2009.



Profili espera que la UNESCO participe con ayudas en la recuperación de la degradación del yacimiento arqueológico. Los arqueólogos de Pompeya se han ido quejando a lo largo de los últimos años del estado en que se encuentra las ruinas de Pompeya, una de las mayores atracciones culturales y turísticas del país. “Esto es un servicio de emergencia” dijo Profili, que también quiso
decir que algunos medios habían exagerado el estado lamentable de las ruinas.



Por su parte, el conocido ministro de cultura de Italia, Sandro Bondi dijo también hace pocos días, que “entre muchos otros planes, se quiere mejorar el turismo y se designó a Profili, un reconocido perfecto napolitano con una larga trayectoria en la política napolitana, para ser el gerente innovador”.


Se pudo saber también que, los funcionarios que trabajan en la zona y los guias independientes que cada día trabajan en Pompeya, han visto una reducción de visitantes del 20% desde principios de año, tal vez, a causa de la próximidad de la zona portuaria que acumula montones de basura desde el pasado año.



Publicado por: P.Argenter Leído 894 veces.

comentar noticia