Novedades sobre Pollentia- la capital balear de los romanos

Publicado por: P.Argenter Leído 803 veces.

Añadir nueva noticia

(Museología).- Alcúdia .- A mediados de noviembre, la comisión para la creación del nuevo museo de la ciudad romana de Pollentia (Pol·lèntia en catalàn), firmó el acta que dará comienzo a construir inmediatamente. Se prevé que el próximo mes de enero del 2009 se hallan finalizado los estudios para la ejecución del proyecto.
Participaron como miembros de la comisión: Miquel Ferrer Viver, alcalde de la Fidelísima Ciudad de Alcúdia; María Victória Gómez, representante del Ministerio de Cultura del Estado Español; Gabriel Cerdà, director insular de Patrimonio del Consell de Mallorca; Pere Joan Martorell, director general de cultura del Gobierno Balear. Presente en la firma y como secretario del ayuntamiento, Nicolau Conti.



Ya hacía muchos años que Alcúdia necesitaba mejorar las instalaciones del museo balear de los romanos ubicado en esta localidad, y de hecho, se reformó hace pocos años el viejo museo romano de la calle de Sant Jaume, enfrente de la parroquia, pero sus pequeñas dimensiones obligó al ayuntamiento a pedir ayuda insular para crear un nuevo museo para albergar muchas piezas, muchas de ellas, guardadas en un almacén especial del Casal de Ca’n Doménech de la misma ciudad. Tras la adjudicación del nuevo solar para construir el museo, se podrá empezar a construir.



Publicado por: P.Argenter Leído 803 veces.

comentar noticia