Novedades en Egipto sobre el nuevo Gran Museo Egipcio

Publicado por: P.Argenter Leído 996 veces.

Añadir nueva noticia

El nuevo museo de Egipto se comenzó a construir a principios del año pasado, en el área de las pirámides de Keops. Según el ministro de cultura del gobierno egipcio, será una nueva “Maravilla del Mundo Antiguo”. Esta vez, Japón tendrá mucho que ver, ya que aporta al proyecto 330 millones de dólares. Este cuantioso donativo por parte del país nipón, ayudará a pagar los 550 millones de dólares que cuesta toda la construcción.



Quieren situar a la sombra de la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sobrevive, la pirámide de Gizeh, en la misma meseta de Guizeh; el nuevo museo que estará ubicado dentro de un complejo de 50 hectáreas contará con 100.000 tesoros egipcios, una zona de restauración y conservación, instalaciones educativas y en especial referencia a los niños; un centro de conferencias, auditorios, también con el primer museo virtual donde se recrearán con últimas tecnologías las siete maravillas del mundo antiguo. El nuevo museo estará conectado en todo momento con otros museos alrededor del mundo.



El JICA (Agencia de Cooperación Internacional Japonés) ayudará en la asistencia técnica en varias áreas. Mohammed Ghoneim, coordinador general del proyecto-museo: “JICA es un socio por entero derecho. Los japoneses llevarán a cabo la construcción del centro de conservación y restauración que comenzó a primeros de 2007 y también ayudarán a formar expertos para que trabajen allí. Entre los japoneses destaca el experto informático Aisushi Suzuki que está ya en Egipto desde el comienzo de la construcción del museo.” Suzuki es licenciado en matemáticas por la universidad Kinhi de Osaka (Japón).



Publicado por: P.Argenter Leído 996 veces.

comentar noticia