Noticias varias

Publicado por: P.Argenter Leído 822 veces.

Añadir nueva noticia

La pirámide egipcia tenía su propia vida después de la muerte CRIS BOURONCLE, AFP/Getty Imágenes un trabajador examina una de 30 momias encontradas dentro de una cámara de entierro recientemente abierta en Egipto.


Los científicos descubren que una tumba construida a la 6a Dinastía fue dada un toque en casi 2,000 años más tarde a la casa nuevas momias. En Egipto, al parecer aún las pirámides pueden ser recicladas.



Los arqueólogos del Consejo Supremo del país de Antigüedades dijeron esta semana que ellos habían descubierto un escondrijo de 30 momias que datan de la 26 Dinastía del país en una tumba construida durante la 6a Dinastía casi 2,000 años antes.


La 26 Dinastía era el período pasado de regla por faraones egipcios antes de que el país fuera conquistado por los Persas y otros extranjeros, un tiempo cuando se hacía más difícil para reglas(jefes) de reunir a la mano de obra necesaria para sitios de entierro más grandiosos.



La 6a pirámide de Dinastía es en realidad una tumba mastaba - un precursor más simple a una pirámide - de un hombre llamó Sennedjem. Es localizado en Saqqara, el sur de aproximadamente 12 millas de El Cairo, el final que descansa el lugar de la mayor parte de las reglas(los jefes) egipcias que vivieron en la Vieja capital de Reino de Memphis.


El nuevo escondrijo fue descubierto al final de un eje de 36 pies taladrado en el lado de la tumba durante la 26 Dinastía. Zahi Hawass, el jefe del consejo y el director de la expedición, dijo que el equipo había encontrado que 24 momias en lugares a lo largo de las paredes de la cámara y sobre bajan a lo largo de una pared. Algunas momias eran de niños y uno era de un perro. Todos mal fueron descompuestos, indicando que ellos no suficientemente habían estado preparados para el entierro.




El equipo también encontró dos sarcófagos de caliza fina blanca y cuatro ataúdes de madera. Un sarcófago todavía era sellado. Hawass dijo que cuando él lo abrió, él encontró un cuerpo momificado en el estilo típico de la 26 Dinastía, cubierta en el lino y la resina. Él dijo que la momia temporalmente sería quitada para una exploración de CT porque pueden haber amuletos funerarios ocultados entre las envolturas.



Una inscripción sobre el ataúd identificó al inquilino como Padi-Heri, el hijo de Djehuty-sesh-nub y nieto de Iru-ru. Esto no dio ninguna información sobre su estación en la vida, pero el hecho que él fue enterrado en un ataúd hecho de caliza de Thebes sugerido él era muy rico, Hawass dijo.



Dohuk, Irak - una expedición kurda arqueológica anunciada el jueves que esto había encontrado una pequeña estatua del faraón antiguo egipcio Tutankhamen en Irak del norte, una agencia de noticias kurda hizo un informe.


Hassan Ahmed, el director de la autoridad de antigüedades local, dijo a la agencia de noticias kurda Akanews que los arqueólogos habían encontrado una estatua de 12 centímetros del rey antiguo egipcio en el valle de Dahuk, 470 kilómetros al norte de Bagdad, cerca de un sitio que los vecinos mucho tiempo han llamado el Castillo del Faraón.


Él dijo que los arqueólogos de Antiquities Authority Dahuk creen las fechas de estatua del mediados del siglo XIV aC.


Ahmed dijo que la estatua de Tutankhamen mostró ' la cara de la civilización antigua del Kurdistán y arrojó luz sobre las relaciones antiguas entre Egipto faraónico y el estado de Mitanni. '
El reino de Mittani ocupado aproximadamente el mismo territorio que atraviesa Siria, Irak, Turquía, y Irán en el siglo XIV aC que muchos kurdos ahora esperan un día formará un Kurdistán independiente.
La información histórica indica lazos(corbatas) familiares y políticos entre Mittani y Egipto, ' dijo Ahmed.


' El descubrimiento de esta estatua nos muestra que el nombre del Castillo del Faraón, no fue inventado del vacío, pero más bien provino del hecho histórico, ' Ahmed dijo a Akanews. ' Esto pide lazos(corbatas) de investigación reforzados arqueológicos entre el territorio del Kurdistán y la República árabe de Egipto.



Publicado por: P.Argenter Leído 822 veces.

comentar noticia