Noruega halla nuevos naufragios antiguos

Publicado por: P.Argenter Leído 962 veces.

Añadir nueva noticia

Oslo acaba de anunciar el hallazgo durante una obra en la carretera principal de Oslo, de una buena colección de antiguos naufragios acaecidos en Bjoervika, cerca de la entrada del nuevo edificio de la Ópera Nacional de la capital.



Durante las obras para colocar un nuevo túnel, Jostein Gundersen el arqueólogo, dijo que “Al menos nueve embarcaciones de madera eran de 17 metros de eslora y que se contabiliza unos 400 años de antigüedad. Hasta ahora no se sabía prácticamente nada de esto. Es una estupenda oportunidad para estudiarlos y saber más sobre las técnicas de construcción y de los viejos puertos noruegos de aquella época. También nos ayudará a conocer mejor la época desconocida de los navíos que va entre los drakkars vikingos y las embarcaciones modernas”. Las embarcaciones presentan un buen estado de conservación a lo que Gundersen decía sentirse encantado y entusiasmado con este descubrimiento. También indicó que gracias al barro y al agua dulce del río que desemboca al mar, los navíos han podido conservar gran parte de su casco en perfecto estado.



Se cree que los navíos se hundieron durante un enorme incendio que arrasaría todos los edificios antiguos de Oslo en 1624, año el cual el rey danés y también monarca de Noruega, Cristian IV ordenó que se trasladase de forma temporal la capital a otro lugar mientras duraban las obras de reconstrucción de Oslo. La otra hipótesis apunta que se hundieron durante una gran tormenta.



El gobierno de Noruega espera que pasarán muchos años antes de que pudieran tener un estudio completo de los navíos encontrados recientemente, ya que se debe estudiar cada pieza encontrada y cada buque.



El trazado de la obra para colocar el nuevo túnel cambiará en los próximos días a causa de este magnífico y expectante hallazgo.



Publicado por: P.Argenter Leído 962 veces.

comentar noticia