NOVEDADES SOBRE ELS RESTOS DE UNA ESTATUA DE RAMSES II

Publicado por: P.Argenter Leído 827 veces.

Añadir nueva noticia

Zahi Hawass anunció a mediados de septiembre que “las excavaciones en ese yacimiento pueden llevar al descubrimiento de un templo de Ramsés, junto a los restos de la estatua”. Uno días antes, en Tell Basta, en el mismo Delta del Nilo (Norte de Egipto) unos arqueólogos egipcios dieron con restos de la estatua de Ramsés II, y unas losas que parece que pertenecían a un templo dedicado a este faraón.

Principalmente, la cabeza es la parte de la estatua que han podido identificar como el de Ramses II, estaba enterrada a 1.5 metros de profundidad. Hosni, el ministro de cultura egipcio explicaba: “Los estudios iniciales demuestran que la cabeza de la estatua pertenece a Ramsés II, tiene los rasgos definidos y la nariz y la barbilla están rotas”.


El busto de granito rojo, que formaba parte de una colosal estatua del rey, fue encontrado durante las excavaciones de rutina en la zona Dile Basta, a 80 kilómetros (50 millas) al norte de El Cairo en el delta del Nilo, Hosni dijo en una declaración.


¿Cuánto mide la cabeza encontrada de Ramsés II? Hawass respondió: “La cabeza mide 76 cm de alto”. Ante la pregunta de la importancia del nuevo descubrimiento, Hawas siguió diciendo: “Este descubrimiento es muy impotante porque puede indicar que las excavadoras están muy cerca de la zona de las ruinas de un gran templo de Ramsés II.
Basta decirle que está sucediendo a través de un importante plan de desarrollo, de acuerdo con funcionarios egipcios, que dicen que un museo y un centro del visitante se encuentran actualmente en construcción en la zona.


Recuerden, Ramsés II reinó en Egipto durante 68 años, desde 1304 a 1237 a.C y se cree que vivió superando los 90 años de edad. El cubrió el pais de monumentos suyos. Su momía, por ejemplo, está en una exhibición permanente en el Museo de El Cairo, y es muy visitado”.



Publicado por: P.Argenter Leído 827 veces.

comentar noticia