Inglaterra encuentra un circuito de canales de la época medieval

Publicado por: P.Argenter Leído 1.005 veces.

Añadir nueva noticia

En las cercanías de los lagos de Licolnshire (Inglaterra) acaban de descubrir un circuito de muchos canales medievales que eran utilizados por los monjes del lugar. El circuito consta de 112 kilómetros de largo (56 millas inglesas)totalmente navegables y se encontraba en los marjales del los lagos. Gracias a unas fotografías aéreas se han podido localizar. La Real Sociedad Geográfica de la Gran Bretaña prepara un dossier para dar una conferencia.



Se cree que los canales fueron construidos por los monjes hacia el siglo IX d.C cuando las incursiones vikingas asaltaban constantemente el país. Los monjes se comunicaban entre ellos gracias a la red que llegaron a construir y también utilizados para salvar sus vidas y esconder pertenencias muy importantes de los santuarios.



El encargado principal para el estudio del circuito es el arqueólogo e ingeniero civil, Martin Redding. Este experto ha declarado que “La red de canales, por el momento, no parece que tuviera la función de drenaje a causa del enorme coste que esto implicaba por entonces. La teoría es que los monjes utilizaron también la red para traer de las canteras de piedra piezas para reconstruir sus monasterios benedictinos o cistercienses.


Este descubrimiento es un impresionante trabajo de ingenieria”.



Muy posiblemente este circuito de canales conseguía atraer a los monjes a mercados de los lugareños o para la recolección de fruta, como los arándanos, fruta muy típica del lugar.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.005 veces.

comentar noticia