ISRAEL ACABA DE RESTAURAR UN TELESCOPIO DE ALBERT EINSTEIN

Publicado por: P.Argenter Leído 904 veces.

Añadir nueva noticia

El pasado lunes 22 de septiembre, Israel anunció que el viejo telescopio de Albert Einstein encontrado en Jerusalén ha sido ya restaurado.



El gran telescopio encontrado durante la década de los 90 en un cobertizo, abandonado a su suerte, ha sido ya restaurado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Hasta el año 2005, nadie quiso tocarlo, hasta que se decidió su restauración. Después de tres años de trabajos y un coste de 10.000 dólares americanos, se podrá presentar al público.



Albert Einstein lo adquirió en 1954, un año antes de morir. Quiso regalarlo a un buen amigo de Israel, Gizari Zvi. La universidad Hebrea de Jerusalén, encargado de su estudio y de su restauración, dijo que “muy probablemente, él mismo, fue quien lo dejó en el olvido dentro de un cobertizo, sin que nadie, supiera de él.
Einstein, quien fue uno de los co-fundadores de la Universidad Hebrea, tuvo la voluntad de dejarlo escrito en los registros de la escuela.


Hubo rumores que han ido pasando de año en año, en que se decía que Einstein pudiera haber dejado el telescopio aquí”.



El telescopio tiene un sistema muy antiguo de manejo pero ha habido recientemente una demostración para la asociación de la prensa, en el que se demostraba que aún funcionaba lo suficientemente bien como para ver por lo menos cinco lunas de Júpiter y sus anillos.
“Tiene un tubo largo para las lentes de ocho pulgadas de diámetro. Recordemos que hay una imagen de él con un telescopio tomado por el ejército alemán. La firma de Gizeri confirmó la autenticidad del telescopio en el 2004, mediante al biólogo Eshel Ophir, que hizo la primera prueba”.



Publicado por: P.Argenter Leído 904 veces.

comentar noticia