Hallan una carta perdida de Thomas Jefferson

Publicado por: P.Argenter Leído 1.538 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio) Enero- Washington DC: Un pareja de estaunidenses, Tomas Hewitt y su esposa Candice Bennet, hallaron hace poco tiempo, una carta histórica y perdida del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, en la antigua ciudad donde se ubicó el local de la legión americana de Alexandria.



En la casa donde se habían mudado, bajo la escalera, la esposa de Hewitt encontró una caja con fotos antiguas y una carta. Todo comenzó cuando la señora Hewitt tropezó y se rompió un escalón de la escalera. Cuando encontró el hallazgo corrió a decírselo a su marido, quien no podía creer lo que había sucedido. La casa fue una importante oficina durante la época en que Jefferson fue presidente. Encontraron fotografías históricas en el tercer piso de la casa, un trastero con muchos cachivaches antiguos sin mucho valor. Este descubrimiento, coincidió con el recién descubrimiento de unos estudiantes de la Universidad de Delaware (Virginia) al encontrar una carta también de Jefferson entre los archivos y documentos de la universidad. Aún sabiendo dicho descubrimiento, los Hewitt no esperaron a hacer público su descubrimiento.



Un historiadora de la universidad de Princeton, Barbara Oberg, ha comentado que dicha carta de los Hewitt, relata pasajes de la vida del presidente, algunas bastantes íntimas durante el último año de su mandato. “Es un descubrimiento muy significativo, ya que, las notas personales son más escasas que las notas de la Presidencia de Jefferson”. Los Hewitt, aparte de hacer copias y enviarlas por un conocido portal de comunicación social, lo ha enviado a expertos que han podido concluir que la carta está fechada el 25 de julio de 1808 y que Jefferson había escrito para su buen amigo, el poeta y diplomático Joel Barlow. Parece ser que nunca la llegó a enviar y alguien la guardaría en un lugar seguro lejos de personas maliciosas. La finca donde se hallaba este local fue dividido con el paso del tiempo y fue vendida pasando por varias familias hasta que le tocó a los Hewitt y que decir que dicho hecho les ha hecho populares y más felices que antes.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.538 veces.

comentar noticia