Hallan en Polonia restos de 1800 personas de la Segunda Guerra Mundial

Publicado por: P.Argenter Leído 1.606 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología)- Varsovia: Los arqueólogos polacos acaban de anunciar el destape de los restos de 1800 cuerpos humanos, pertenecientes a civiles que murieron durante la Segunda Guerra Mundial al norte de Polonia, en una zona que perteneció a Alemania. El yacimiento se descubrió durante las obras de un hotel de Malbork, en octubre del año pasado, y las autoridades polacas dieron permiso para su excavación. Los arqueólogos colocan la muerte de estas personas, en el año 1945, durante sus últimos días, muy posiblemente hacia el 17 de marzo, cuando Hitler se retiró de esta ciudad ante la avanzilla de las tropas soviéticas que entraron justo a mediados de marzo. Se sospecha que los fallecidos eran de etnia alemana y que fueron asesinados por tropas soviéticas. Hitler ordenó a los civiles de Marienburg (nombre alemán de Malbork) que regresaran a Alemania, pero no se llegó a producir.



Uno de los arqueólogos polacos del yacimiento, Sawicki, argumentó recientemente: “ Hemos trabajado dentro de una tumba-comuna de civiles que pudieran ser de etnia alemana. Es muy desconcertante ya que no se han encontrado dentro de la comuna, ninguna pertenencia personal, pudiera ser que antes de matarlos fueron despojados de sus enseres personales. Tenemos la pista de que fueran víctimas de la guerra. Un total de treinta cuerpos de los encontrados fueron asesinados a punta de pistola, aunque muchos pasaron hambre y frío antes de morir, e incluso muchos de ellos murieron de esto.



El Instituto para la Memoria Histórica de Polonia seguirá los trabajos en este lugar para saber como fueron los últimos momentos de los fallecidos, como ocurrió todo y buscarán testigos que aún vivan y que puedan dar luz a este terrible hallazgo.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.606 veces.

comentar noticia