Hallan en Londres dos nuevos Shofars judios

Publicado por: P.Argenter Leído 828 veces.

Añadir nueva noticia

Recientemente en Londres acaban de hallar dos nuevos Shofars, (instrumento para rituales religiosos) de unos 150 años de antigüedad. En el siglo XIII ya contaba Inglaterra con una gran comunidad judía, principalmente en la ciudad de Londres. Con el paso de los años fueron expulsados del reino inglés en 1650 por orden del primer ministro Cromwell del rey Eduardo VI.


Posteriormente volvieron a Inglaterra donde no siempre fueron muy bien vistos.



Los Shofars eran instrumentos rituales a modo de pipas, realizado con cuernos de carnero. Los Shofarot -en hebreo- se utilizaban en sinagogas durante el mes de Elul, cuando se conmemora el tiempo en que pasó Moisés en el Monte Sinaí. También por la época de la navidad judía, el Rosh Hashaná y el Yom Kipur (septiembre de cada año).



El primer Shofar encontrado en Inglaterra fue hallado en Vauxhall cuando dragaban el río Tamesis en 1850; este tiene una boquilla en forma de zigzag y con un decoración de campanas, datado de entre los años 1630 y 1639. El segundo fue encontrado en la calle londinense de Leadenghall cinco años después. El primer Shofar se encuentra actualmente en el museo Cuming de Southwalk, al sur de Londres y el segundo en el museo judío de Camden Town, también otro barrio de Londres.



Publicado por: P.Argenter Leído 828 veces.

comentar noticia