Hallan en Israel un recinto funerario en forma de L de la prehistoria

Publicado por: P.Argenter Leído 979 veces.

Añadir nueva noticia

Al norte de Israel (Montes de Nazareth- Sur de la región de Galilea) acaban de hallar un recinto funerario prehistórico de 6.750 a 8.500 a.C. (Neolítico). Las excavaciones están dirigidas por Kfar Ha-Horesh, de la Universidad Hebrea. Según fuentes de la universidad el recinto medía unos 10 mts por 20 mts.



El profesor Nigel Goring-Morris de la Universidad Hebrea que trabaja para el Instituto de arqueología israelí, “el recinto es uno de los muchos hallazgos descubiertos en este mismo lugar este año, incluyendo lo restos de un esqueleto humano que pertenecía a un varón adulto de unos 40 años”.


Se ha contabilizado 65 tumbas, a lo que llama la atención por la juventud de los cadáveres ya que eran en su mayoría adolescentes. Dentro de muchas tumbas se han encontrado restos de cal. De los 65 hallados, 17 tumbas son muy especiales por el cambio de huesos de los individuos de forma intencionada.



Recordemos que las comunidades del preneolítico y neolítico se establecían en comunidades grandes dentro de aldeas en fértiles regiones del Oriente Próximo y Medio.



Publicado por: P.Argenter Leído 979 veces.

comentar noticia