Hallados restos del palacio de Enrique VIII en la zona de Hampton Court de Londres

Publicado por: P.Argenter Leído 1.061 veces.

Añadir nueva noticia

Londres.- A causa del proyecto del V Centenario del reinado de Enrique VIII, han querido recrear como eran los patios en la época de Enrique VIII Tudor de Inglaterra en el siglo XVI, lo que han podido descubrir restos de la famosa residencia de este mismo monarca que reinó en el siglo XVI en el palacio de Hampton Court de Londres. El edificio fue construido en el siglo XIII . Junto a estos restos, han podido dar con los restos de otro edificio anterior a este, de unos 200 años antes.


Los arqueólogos británicos junto al grupo de arqueólogos de la Universidad de Oxford, han abierto una zona de trabajo, donde han podido encontrar piedras y paredes con una medición estructural de 10 metros por 25 metros, encontradas en el Base Court, a lo largo del patio interior del anterior palacio Tudor. En este patio cuadricular, había los jardines de los Tudor.


Por su parte un portavoz del área de patrimonio del palacio real dijo: “Mientras los arqueólogos y conservadores discuten de cómo debía ser los edificios y de que manera habían sido utilizados, se deben considerar algunas posibilidades muy interesantes. Una teoría es que la estructura más grande y más antigua podría haber sido un simple granero o un edificio que servía como unión con el palacio residencial, hoy parte del palacio de Hampton Court cuando pertenecía a los caballeros del Hospital, una de las ordenes militares de las cruzadas desde 1236.”


Los expertos piensan que la residencia fue el lugar donde Eduardo III de Inglaterra (1312-77) y su séquito se instalaban en esta parte de Londres, hacía el año 1353. “Durante la estancia del rey hubo un incendio que el propio rey admitió la culpa y posteriormente pagó la reconstrucción, trayendo a su propio carpintero del palacio de Windsor para que supervisará las obras. Los arqueólogos que trabajan en el sitio, han desenterrado restos de un fuego ocasionado en este gran edificio.


Más adelante, fue reconstruido hacia finales del siglo XV para formar parte de un grupo de edificios utilizados en 1494 por el Lord Chamberlain, Giles Daubeney, primer barón de Daubeney (1451-1508) favorito del rey Enrique VII Tudor.



Entre los restos encontrados recientemente por los arqueólogos, se encuentra una especie de bomba de agua de unos 500 años de antigüedad que todavía se encuentra “in situ”.


Los restos encontrados serán estudiados y catalogados para un mejor estudio por la Universidad de Oxford, sin duda alguna, un estudio fascinante para estos estudiosos de la arqueología inglesa que celebrarán el próximo marzo del 2009 el V centenario del acceso de Enrique VIII al trono inglés, uno de los monarcas más importantes que ha dado este país.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.061 veces.

comentar noticia