HALLADO UNA FUENTE ANTIGÜA QUE PUDIERA SER DEL SIGLO XVI

Publicado por: P.Argenter Leído 1.718 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología), Londres – Abril: Una nueva fuente parecida a la utilizada por el rey inglés Enrique VIII fue descubierta hace dos años en el Palacio de Hampton Court. El estudio sobre este hallazgo ha sido revelado recientemente.



Los restos de esta fuente del siglo XVI aparecieron durante una excavación arqueológica en el famoso palacio londinense, una de las residencias del famoso monarca.

Según el estudio, la fuente mide 4 metros de altura y fue tallada en madera y contiene materiales en su estructura de plomo, bronce y pan de oro, muy usual por aquel entonces.

El diseño se basó en el “Campo de Oro”, una pintura representada en dicho palacio y en la que muestra al rey Enrique con el rey francés, Francisco I, junto a dos fuentes de vino que fueron construidas para la ocasión en que ambos reyes se encontraron en Londres.



Se ha podido saber que se utilizaban de forma usual este tipo de fuentes para tomar vino tinto y blanco durante los fines de semana y festividades.



El Doctor Kent Rawlinson, comisario de edificios históricos en el Palacio de Hampton Court, “uno de los palacios más utilizados por el rey para recreos y donde los huéspedes eran agasajados con fiestas espectaculares, con vino y cerveza que se bebía en grandes cantidades, por lo que corrobora las grandes bodegas de vino que aún existen de la época.”



Publicado por: P.Argenter Leído 1.718 veces.

comentar noticia