HALLADO RESTOS DE UN VIEJO HOTEL DE NUEVA ZELANDA DEL SIGLO XIX

Publicado por: P.Argenter Leído 793 veces.

Añadir nueva noticia

El arqueólogo Hans Bader, contratado en julio por el ayuntamiento de Waitakere (Nueva Zelanda) para realizar un estudio patrimonial de la ciudad, en la que recabará información de todos los lugares históricos y donde se encontraban los hoy desaparecidos. Bader acaba de anunciar que ha encontrado restos del antiguo hotel New Lynn, actualmente desaparecido. El edificio fue demolido hace años y construido en 1882 por Alfred Ramsden, que lo convirtió en un lugar de paso para mucha gente de todo tipo, incluso los conocidos mineros que trabajaban en las minas del lugar en el siglo XIX.


Bader que trabaja con un grupo de estudiantes del departamento de antropología de la Universidad de Auckland, ha podido trabar “in situ” durante una semana. “Edificios de la época de la fundación de Waitakere eran prácticamente inexistentes y los restos que quedan de ellos son derrumbados. Entre los restos del viejo hotel hemos dado con dos botes de basura que se encontraban bajo el suelo de hormigón. Algunas piezas de vajilla rota, de vidrio y el hierro de los techos. Todo ello, muy probablemente muy relacionado con el viejo hotel. Sabemos que antes el hotel, cuando fue edificado, tenía el suelo de madera, pero luego fue substituido por uno de hormigón.



El equipo también ha encontrado bajo casi diez metros bajo tierra, restos de los establos que estaban vinculados con el hotel y que nos conducía por un camino de ladrillos, que llevaría a una caseta exterior del hotel construido también de madera. Después de un tiempo, las caballerizas fueron substituidas por un pequeño edificio de ladrillo, pero lo que aún no sabemos era su función.


Para poder sacar más información, los materiales serán enviados fuera para poder ser analizados y estudiados”, dijo Bader.


“Lo más interesante del descubrimiento, nos demuestra que el hotel era multifuncional. Queremos obtener la mayor cantidad de restos arqueológicos para conocer más”, acabó diciendo Bader.



Publicado por: P.Argenter Leído 793 veces.

comentar noticia