HALLADO EN LA CIUDAD TURCA DE POMPEIPOLIS UN NUEVO MOSAICO

Publicado por: P.Argenter Leído 808 veces.

Añadir nueva noticia

Al oeste del Mar Negro, en la ciudad romana de Pompeipolis, hallaron hace un mes (julio 08) un nuevo mosaico, un horno de hierro y un mercado de la época romana del 64 al 65 a.C.



Siguen las excavaciones en el área que el año pasado encontraron en el complejo del templo dedicado al emperador Augusto, como los baños romanos.


El profesor Latife Summerer, jefe de las excavaciones y conferenciante de la universidad de Munich aclaró que 39 personas trabajan incansablemente en el yacimiento y que en breve tiempo irán a anunciar las últimas investigaciones.



Se está rehabilitando una zona que ya fue descubierto tiempo atrás y se está estudiando sobre los hallazgos del año pasado.



La ciudad de Pompeipolis fue fundada por el comandante romano Pempeieus Magnus. Actualmente se han descubierto y se está estudiando en la estructura de la ciudad y cada vez están encontrando más detalles de como era realmente.



El alcalde del pueblo de Tasköpru, junto a la zona de la ciudad romana, acaba de anunciar que estos últimos descubrimientos harán que más turistas se interesen por la zona y por su localidad y espera así mismo que su equipo de gobierno y el pueblo, contribuyan con su ayuda para que las excavaciones sean un éxito.



Publicado por: P.Argenter Leído 808 veces.

comentar noticia