Fragmentos de las reliquias de la Gran Duquesa Isabel Feodorovna de Rusia y hermana de la última Zar

Publicado por: P.Argenter Leído 1.487 veces.

Añadir nueva noticia

(Acto histórico) Moscú (Rusia)- Sept.: Fragmentos de las reliquias de la Gran Duquesa de Todas las Rusias, Isabel Feodorovna, llegaron a Moscú el pasado 7 de septiembre.



Sus reliquias fueron recibidas por el Patriarca de Moscú, Kirill que presidió la ceremonia en el Convento de Santa Marta y Santa Maria de la ciudad rusa, que fue fundado en 1909 por la propia Isabel, tras haber enviudado en 1905. Vendió sus joyas para sufragiar la construcción. Sus restos que se guardan en la Catedral de Santa Maria Magdalena de Jerusalén, fueron trasladados con motivos del primer centenario de la fundación del convento ruso.



Nacida con el nombre de Isabel de Hesse-Rhin, se casó con el Gran Duque Sergey Alexandrovich de Rusia, hijo del Zar Alejandro II. La Iglesia Ortodoxa Rusa la canonizó en 1992, tras llevar una vida entregada a los más necesitados de Rusia, principalmente a partir de la Revolución Rusa, cuando decidió no abandonar el pais y ayudar a los más desafavorecidos. Murió asesinada en los Urales el 17 de julio de 1918. Su cuerpo fue arrojado a un pozo abandonado de una mina en desuso, junto a otros miembros de su familia política. Su cuerpo fue hallado en poco tiempo y trasladados a Jesuralén en 1921.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.487 veces.

comentar noticia