Expertos chinos reproducen un traje del emperador Wan Li en Nanjing

Publicado por: P.Argenter Leído 1.063 veces.

Añadir nueva noticia

(Exhibiciones).- Pekín.- El museo de Tilín recibió hace unos meses la visita de expertos en trajes históricos de la Academia del Bordado de Nanjing, con el pretexto de realizar una reproducción de un traje histórico del conocido emperador chino, Wan Li (1563-1620). Su reinado fue el más largo de la archiconocida dinastía Ming, de la cual fue el penúltimo monarca.



La réplica del traje que mide 1 metro 34 cms y es de color carmesí, cuenta con dieciocho dragones de vivos colores, quinientos cuarenta grúas y millares de caracteres chinos, como la palabra “Shou” (longevidad) hilados todos en hilo de oro.



El auténtico traje fue hallado en 1958 en perfecto estado de conservación, aunque con el paso del tiempo ha experimentado un desgaste y una descomposición del mismo. Se piensa que el traje fue confeccionado para ser utilizado como traje de caza.



Hace tres años se dio luz verde a la puesta en marcha del nuevo plan para proteger los restos
Arqueológicos del mausoleo de trece emperadores de la dinastía Ming (ss.XIV-mediados XVII). El nuevo edificio sería equipado con las últimas tecnologías estaría situado dentro del templo dedicado al emperador de la misma dinastía, a 44 kilómetros de Beijing (Pekín).



Las tumbas imperiales de esta dinastía se encuentran en perfecto estado de conservación, y consta con un gran valor histórico y cultural. Además consta con los cuerpos de todos los emperadores, emperatrices y muchas de las concubinas.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.063 veces.

comentar noticia