Encuentran nuevas estatuas en Kom el-Hettan

Publicado por: P.Argenter Leído 1.455 veces.

Añadir nueva noticia

21/03/2010- (Egiptología) El Cairo: El ministro de cultura egipcio, Farouk Hosni anunció el hallazgo de dos nuevas estatuas de granito rojo del faraón Amenhotep III y del dios Thot, cerca del templo funerario del faraón en Kom el-Hettan, cerca del bando oeste de Luxor.



Los excavadores son del equipo egipcio del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias y el hallazgo se produjo durante un trabajo rutinario para reducir el nivel de las aguas subterráneas.



El Dr Hawass, explicó que la primera estatua hallada representa al rey de la 18 Dinastía, Amenofis III, junto al dios Ra-Horakhty, mientras que la segunda estatua representa al dios Thot, dios de la sabiduría egipcia, en forma de balbuino. También apareció un enorme fragmento de estatua calcita, posiblemente, “también date del reinado de Amenhotep III”.



Por su parte, el supervisor genral del depat. De antigüedades de Luxor, M. Boriak, añadió que “ el trabajo de la excavación se encuentra en curso y esperan descubrir más estatuas del interior del que era el templo de Kom el-Hettan”.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.455 veces.

comentar noticia