Encuentran en unas catacumbas de Roma una imagen que pudiera ser de San Pablo

Publicado por: P.Argenter Leído 1.085 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología- Roma, Italia) Junio: Arqueólogos italianos, de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada, del servicio del Vaticano, han anunciado que pueden haber encontrado una imagen más real sobre el aspecto que hubiera tenido San Pablo en vida. Esta pasada primavera, bajaron a las catacumbas de Santa Tecla, utilizadas durante los primeros cuatro siglos de la cristiandad para poder sacar más información sobre los primero cristianos, cuando el día 19 de junio apareció la imagen. Entre tumbas hallaron un rostro de un apóstol, utilizando para ello, la tecnología del láser y lo asociaron de seguida a San Pablo, que murió mártir en Roma hacia el año 65 d.C. (Para otros, 67 d.C).
El fresco presentaba antes de su limpieza, una capa de arcilla y caliza, por lo que tuvieron que utilizar el láser.

Gracias al periódico del Vaticano "Osservatore Romano" se ha podido ver, desde el pasado domingo, la imagen que se atribuye a San Pablo, nacido en Tarso (Turquía, el año 9 d.C). El fresco describe la cara de un hombre con una barba puntiaguda de color negra. Al fondo de la imagen, de color rojo, aparece un "halo" brillante de color amarillo.

En caso de verificarse, éste sería la imagen más antigua que se tiene de este santo. Por su parte, el Papa Benedicto comunicó a la prensa local, durante una salida a los muros de San Pablo de Roma, el pasado domingo, que él le da fiabilidad a la nueva imagen de San Pablo y recordó entonces, que los restos humanos del santo fueron descubiertos bajo la basílica de San Pablo de Roma.
"Esto parece confirmar la tradición unánime, de que estos son los restos mortales del Apóstol Pablo " - dijo Benedicto XVI, que dió incluso detalles del descubrimiento de los restos del santo.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.085 veces.

comentar noticia