El turismo en Egipto decae y trae consigo problemas financieros

Publicado por: P.Argenter Leído 2.470 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio) (El Cairo): La crisis económica también ha llegado a los turistas que cada año visitan Egipto. Los últimos datos económicos no son buenos y se está debatiendo los infortunios que pueden traer a la indústria turística del país. Tan sólo se ha recaptado el 20 % de ingresos por divisas extranjeras. El pasado año, tan sólo 13 millones de turistas visitaron la Tierra de los Faraones. Por estas fechas, los visitantes son menos que otros años y esto está repercutiendo en los famosos monumentos de Egipto.



Todo el mundo que trabaja con el turista se queja del bajón de visitas de este año.

Algunas guias turísticas no tienen trabajo, los barcos turísticos del Nilo prácticamente van vacios, los monumentos están medio llenos, hay menos colas para acceder a distintos monumentos y museos, también se quejan los vendedores de souvenirs, policía turística, entre muchos otros.



El problema ha llegado a oídos del ministro de turismo egipcio, Zoheir Garranah, que ha salido a la palestra para poder dar su opinión de como se encuentra la economía turística egipcia en la actualidad. "El 12.6% de la población egipcia que trabaja directamente con el turismo se relaciona directamente con los viajes y los viajeros, y de cada 100 dólares generado en el país es por el turismo, frente el 19,30 dólares que vienen de venta de viajes y de excursiones. Comprendo que la gente del mundo turístico se encuentre ahora bastante afectada por esta recesión mundial y se sienten afectados por el descenso que esto causa." aclaró el ministro.

"Somos optimitas por que el gobierno egipcio invierte mucho dinero en proyectos de infraestructura en tiempos de crisis para poder salir con más fuerza de ella. Esperamos que la crisis global se acabe pronto para poder recuperar el turismo de antes" aclaró el ministro de turismo egipcio.



Muchos vendedores, tanto ambulantes como los que tienen negocio propio, están intentado vender sus mercaderias a la vieja usanza, a viva voz, algunos de ellos, por las calles de El Cairo, o acercándo el turista a su tienda para hacerles rebajas y llegar a un precio que ambas partes acuerden, porque como nos contó un vendedor de El Cairo, Alí Mohammad Ibah "Cada vez es más dificil poder vender y la situación económica tanto de los turistas como la nuestra es cada vez más complicada y tenemos que comer."



Publicado por: P.Argenter Leído 2.470 veces.

comentar noticia