Egipto contratara al descubridor del Titanic

Publicado por: P.Argenter Leído 954 veces.

Añadir nueva noticia

Egipto contratara al descubridor del Titanic para poder dar con el sarcófago del faraón Micerino hundido en Cartagena(Murcia).



Experto egiptólogos están buscando el sarcófago del faraón Micerino bajo las aguas de Cartagena (España), lugar donde se hundió el barco -una goleta que se llamaba Beatrice (Beatriz) -que lo transportaba al Museo Británico en 1838.



Para hallarlo desean contratar con Robert Duane Ballard- Un famoso oceanógrafo y arqueólogo submarino de los Estados Unidos. Descubridor del Titanic en 1985, del barco de pasajeros inglés, El Lusitania, de cuatro chimeneas, hundido en 1915, que fue una de las causas del estallido de la Primera Guerra Mundial y del acorazado alemán de la Segunda Guerra Mundial, El Bismarck en 1989.



El arqueólgo inglés Howard William Vyse (1789- 1853) halló en 1837 el sarcófago del faraón en la pirámide que lleva su nombre. El sarcófago parecía vacío y decidió enviarlo al nuevo Museo Británico para su estudio y exploración.



Se deberá esperar si España da su consentimiento para explorar el mar que baña Cartagena. Dificil situación sobre todo después del problema que tuvieron con la compañía americana Odyssey
cuando se apropiaron del galeón que transportaba monedas de oro desde Perú y fue hundido en la costa española antes de llegar a tierras españolas. Esperaremos impacientes si este sueño se hace realidad.



Tanto Zahi Hawass, secretario general del Consejo del Museo Nacional de Egipto como la reina Sofia de España, se sienten muy contentos de que este proyecto llegara a culminarse.



Publicado por: P.Argenter Leído 954 veces.

comentar noticia