Devuelven algunas piezas egipcias

Publicado por: P.Argenter Leído 1.558 veces.

Añadir nueva noticia

Marzo 2010 (Egiptología- Patrimonio) El Cairo: Egipto recuperará una colección muy antigua de piezas egipcias y la entrega se efectuará durante el mes de junio. Actualmente esta colección se encuentra custodiada en la oficina de seguridad de Long Island (Estados Unidos).



El Secretario Gral del Consejo Supremo de Antigüedades, Dr. Hawass, explicó recientemente que “ estas piezas serán integradas de forma inmediata tras las correspondientes medidas legales al patrimonio de Egipto. La colección datada del 3.000 a.C también incluye una gran colección de sarcófagos pintados, ollas de barro y ataúdes diversos.



Se ha preparado un informe pormenorizado de los objetos y la historia detrás de la recuperación de todos ellos, lo que ha revelado la identidad de los traficantes de antigüedades en Egipto y en el extranjero. Dicho informe será presentado al ministro de cultura egipcio.

Así mismo, tengo el gusto de anunciar que en el transcurso del próximo mes, Egipto recuperará un importante manuscrito copto, muy antiguo, relacionado con Judas, uno de los doce apóstoles de Cristo. Dicho manuscrito revela de forma detallada información histórica de Jesús”.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.558 veces.

comentar noticia