Descubren el paradero de la goleta inglés HM Schooner Mermaid en Australia

Publicado por: P.Argenter Leído 962 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología submarina).- Sydney: En Queensland, Australia se descubrió el paradero de una goleta británica de la época colonial, llamado HM Schooner de 21 metros de eslora, que se hundió el 13 de junio de 1829.



Los arqueólogos del Museo Marítimo Nacional de Australia, (que trabajan en conjunto con el Museo Tropical de Queensland, con científicos de la Universidad James Cook) comunicaron que dicho descubrimiento se dio a 13 kilómetros al este de las islas Frankland. Las primeras piezas encontradas se trata de un ancla y unas piezas de metal.


Se supone que el buque encalló con un arrecife de coral, partiéndose por la parte de arriba durante un viaje entre Sydney y el norte del país.


El HM Schooner fue construido en la India a finales de la década de 1820 y su misión era de exploración dirigido por el teniente británico Philip Parker. También realizó misiones de establecimiento y protección en las nuevas colonias en Mac Quarie, Moreton y Norfolk.
Zarpó de Sydney el 10 de mayo de 1829 con el capitán Samuel Nolbrow.



Ante la desaparición del buque, enviaron a muchos hombres para poder rescatar a los náufragos durante once días promovidos por el almirante Gifford. Kiran Hosty, jefe del equipo de rescate arqueológico dijo: “Es un naufragio históricamente significativo y con anterioridad se estudió la posibilidad de buscar su pista pero sin resultados, hasta ahora”.



Publicado por: P.Argenter Leído 962 veces.

comentar noticia