Descubierto las ruinas de la capital desaparecida del antiguo reino de Khazar en Rusia Meridional

Publicado por: P.Argenter Leído 1.065 veces.

Añadir nueva noticia

Por otro lado, se ha descubierto ruinas de la capital del desaparecido antiguo reino de Khazar (Jázaros) de los siglos VIII y X d.C al norte del Mar Caspio.


Arqueólogos rusos anunciaron el pasado miércoles 3 de septiembre haber descubierto en Rusia meridional las ruinas de la capital “Itil” del hasta ahora desaparecido reino de Khazar. El hallazgo se produjo en la aldea de Samosdelka.



Dimitry Vasiyev, el organizador de la expedición dijo: “ Este es un descubrimiento de enorme importancia. Ahora podremos dar luz a los misterios históricos más importantes de ese periodo, sobre todos de sus tradiciones, ritos funerarios, de su cultura, etc.”



Las excavaciones en Samosdelka comenzaron hace nueve años, y tras años de trabajo, ahora podemos estar seguros de que la antigua capital se encontraba aquí. En la fortaleza de ladrillo que hemos encontrado también había tiendas parecidas a las de Yurta, características de las ciudades jazares.” Ante la pregunta de como era la fortaleza, Vasiyev, contestó: “Era de forma triangular y de ladrillos. Es otro argumento a favor de que no se trata de una ciudad ordinaria”.



Khazar perteneció a los Jazaros, tribu turca seminómanada que abandonaron su tierra y su religión para establecerse al norte del mar Caspio y convertirse al judaísmo. Aliados del imperio bizantino, fue un próspero reino que con la expansión de Rusia acabó con todo.



Alrededor de diez universidades con centros de arqueología con unos 50 estudiantes forman parte de las excavaciones en la región este verano, principalmente financiados por la Universidad Judía de Moscú y por el Congreso Ruso de Judíos.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.065 veces.

comentar noticia