Descubierta un campo de batalla de los romanos en Alemania

Publicado por: P.Argenter Leído 1.057 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Hannover- Baja Sajonia: Un grupo de arqueólogos alemanes han descubierto un campo de batalla utilizado por el ejército romano para luchar contra los pobladores del norte. En este campo han encontrado esparcidas muchas armas romanas del siglo III d.C. Dicho hallazgo es muy significativo porque indica que los romanos lucharon al norte de Alemania en una época mucho más tarde de lo que siempre se había sabido.



Durante una rueda de prensa a primeros de diciembre, en los bosques cercanos a la ciudad de Kalefeld, a 100 kilómetros al sur de Hannover, los investigadores dieron más información del descubrimiento. La batalla se produjo a lo alto de una colina con unos 1000 legionarios romanos y se produjo entre los años 200 y 250 d.C.



Günther Moosbauer, experto de historia romana de la Universidad de Osnabrück, aclaró que la batalla podría haber sido un enfrentamiento entre alguna tribu de la zona y las legiones romanas establecidas cerca de allí y que posiblemente el conflicto comenzó a causa de alguna venganza hacia el 235 d.C y acabó diciendo: “Tendremos que volver a mirar las fuentes de nuevo”.



Las excavaciones que se han paralizado por el momento se remontarán el próximo mes de marzo 2009, en las que piensan profundizar mucho más y poder sacar conclusiones de cómo fue la batalla, si hubo más de una, con quien luchaban y como murieron.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.057 veces.

comentar noticia