Continúan las investigaciones en la famosa Stonehenge de Inglaterra

Publicado por: P.Argenter Leído 835 veces.

Añadir nueva noticia

a más que conocida zona prehistórica inglesa de Stonehenge sigue siendo estudiada por arqueólogos del equipo de Phil Harding. El complejo de Stonehenge pertenece a la época del Bronce y está datada de entre 3.000 y 2.600 años antes de Cristo. Existe un proyecto de excavación con un nuevo curso que acaban de poner a la práctica Harding y su equipo que durará hasta el 12 de septiembre en la cual quieren sacar a la luz más sobre el porqué de la construcción circular de Stonehenge, en la llanura de Salisbury (Condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra). La hipótesis más corriente y conocida por todos es que Stonehenge fue un lugar de rituales prehistóricos unido a la careencia del rito procesional del solsticio.



Desde 1935 que empezaron a investigar el lugar, quieren recuperar y analizar también en el agujero o cueva Auberg del mismo complejo, las cremaciones prehistóricas.



Para los visitantes a Stonehenge deberán saber que el complejo prehistórico se mantendrá abierto de las 10 h de la mañana hasta las 16 h de la tarde. Los días 6 y 7 de septiembre mantendrán el horario, pero pondrán un autobús lanzadera desde el parking del complejo, de Woodhenge, que llevarán a los visitantes hasta la zona arqueológica.



Publicado por: P.Argenter Leído 835 veces.

comentar noticia