Arrestan un conocido distribuidor de antigüedades egipcias en Bulgaria

Publicado por: P.Argenter Leído 982 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) El Cairo: Un conocido distribuidor de antigüedades libanés, residente en Ginebra, ha sido detenido en Bulgaria el 14 de enero, cuando intentaba traficar con piezas egipcias robadas en los últimos años. El Ministerio de Cultura Egipcio comunicó al día siguiente la detención de Ali Abu Taam. La detención contó con la ayuda del INTERPOL que ya llevaba tiempo detrás de la pista del señor Abu Taam, que había sido acusado de ayudar a un ladrón de piezas arqueológicas y de antigüedades. Egipto comunicó que Ali Abu Taam había ayudado a pasar unas 280 piezas egipcias. El ministerio egipcio no ha querido dar más detalles de las piezas robadas.



Abu Taam ya había sido cogido en el año 2004 y fue condenado por un tribunal criminal egipcio a 15 años de prisión por contrabando de piezas egipcias, pero su abogado pagó la fianza de 50.000 libras egipcias, quedando automáticamente libre. Esta no es la única vez que fue arrestado y juzgado.



Hawass, secretario general de Antigüedades Egipcias declaró: “La detención de Abu Taam es un paso concreto hacia la paralización del comercio de antigüedades ilegales en todo el mundo”.



Publicado por: P.Argenter Leído 982 veces.

comentar noticia