Al norte de Grecia aparece una nueva tumba que pudiera ser del hijo de Alejandro Magno

Publicado por: P.Argenter Leído 946 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Atenas- Agosto: Arqueólogos griegos acaban de anunciar que el pasado viérnes 22 de agosto, descubrieron una nueva tumba de 2.300 años. Los arqueólogos estuvieron desenterrando en un asentamiento encontrado el año pasado y a pocos metros donde los reyes antiguos de Macedonia solían tener palacio en Aigai, capital del reino, actual Vergina.

Se ha podido descubrir la posible tumba del hijo ilegitimo y adolescente de Alejandro Magno que fue asesinado, según cuenta la historia. Ahora, un experto aclara que los restos son los auténticos y podría desvelar un asesinato que ocurrió tras una intriga política. Los arqueólogos han quedado “perplejos” ante tal descubrimiento y han podido descubrir que el joven fue enterrado en circunstancias muy insólitas, ya que tras ser enterrado en un lugar específico, fuera posteriormente desenterrado y vuelto a enterrar en este lugar de nuevo, contra toda tradición antigua, y en pleno centro de la ciudad.



La catedrática de la Universidad de Aristóteles de Tesalonica, la Dr. Chrysoula Saatsoglou-Paliadeli comentó a lo largo de una entrevista para un ente local, que los huesos encontrados hace unos días fue hallado dentro de un sarcófago de plata junto a dos vasijas del mismo material, cerca al teatro donde su abuelo, el rey Filipos II de Macedonia fue asesinado en el año 336 a.C. “Es demasiado temprano para especular sobre la identidad de una persona muerta, estamos pendiente de determinar el sexo y la edad. Sabemos que son los restos de algún miembro real de la familia de Macedonia y que fueron enterrados en dicho lugar a finales del siglo IV a.C. Que presente un enterramiento muy, muy similar a otras encontradas de otras décadas cercanas aquí, como la identificada como la de Filipos II, nos da entender que era miembro de la Familia Real de Macedonia”.



Publicado por: P.Argenter Leído 946 veces.

comentar noticia