Mega-Submarino Japonés de la WWII descubierto cerca de Hawai

Publicado por: A.Vila Leído 2.948 veces.

Añadir nueva noticia

Esta semana , se anunció que el equipo de la Undersea Research Laboratory Hawaii ( LANCE ) descubrió recientemente un submarino gigante que se había perdido desde 1946 de la Armada Imperial Japonesa , que fue hundido intencionalmente por los Estados Unidos después captura de la embarcación. Se encuentra a unos 2300 pies bajo la superficie del océano, frente a la costa suroeste de Oahu. El submarino de 400 metros de largo , conocido como el I- 400, tenía la capacidad de llevar a tres aviones bombarderos y fue el subsector más grande que se haya construido hasta la llegada de los submarinos de propulsión nuclear en la década de 1960 . El I- 400 puede viajar por todo el mundo una vez y media sin repostar , algo que ningún otro submarino diesel-eléctrico ha sido capaz de hacer.

Investigadores de LANCE han estado utilizando sumergibles tripulados desde principios de la decada de 1990 para buscar submarinos sumergidos y otros naufragios históricos. Según Terry Kerby , director y el jefe de pilotos submarino "," El I- 400 ha estado en nuestra lista a encontrar" durante algún tiempo . Fue el primero de su tipo de los tres construidos, por lo que es un submarino único y muy histórico " Kerby y su equipo llegaron al submarino accidentalmente durante la búsqueda de otros naufragios; su investigación había indicado que el buque se fue más lejos del océano .

Los japoneses desarrollaron el I- 400 a principios de 1940 con el propósito de utilizar aviones lanzados desde submarinos para realizar ataques aéreos contra las costas este y oeste de los Estados Unidos. La I- 400 puede transportar tres bombarderos M6A1. Cada avión podría ser lanzado por la catapulta de la submarino . Antes del I- 400 , los submarinos fueron utilizados principalmente para los ataques contra otros barcos.

La I- 400 entrenó durante una misión, una huelga contra el Canal de Panamá controlada por Estados Unidos . Al atacar el canal, los japoneses creían que podían interrumpir las líneas de suministro de los Estados Unidos hacia el Pacífico . En última instancia , el ataque nunca tuvo lugar , y al final de la guerra, la I- 400, junto con otros cuatro submarinos japoneses , fue capturado por la Marina de los EE.UU. y se transportó a Pearl Harbor para su inspección. Cuando la Unión Soviética dijo que quería examinar los submarinos , en los términos de un tratado que puso fin a la guerra en el Pacífico , los EE.UU. torpedeó y hundió los vasos de Oahu en 1946 , en el inicio de la Guerra Fría, en un esfuerzo por prevenir la tecnología. Los estadounidenses afirmaron que los submarinos habían sido utilizados para prácticas de tiro y dijeron que no tenían conocimiento de la ubicación exacta de los buques .

El equipo LANCE encuentra el I- 400 en agosto de 2013, pero el descubrimiento se mantiene en secreto hasta que pueda ser revisado con funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. y el gobierno japonés. Hasta la fecha, LANCE ha encontrado cuatro de los cinco submarinos japoneses .

A partir de ahora , no hay planes para trasladar los restos de la I- 400 desde su sitio actual.



Publicado por: A.Vila Leído 2.948 veces.

comentar noticia