Se encuentra bajo Roma una nueva necrópolis de grandes dimensiones

Publicado por: P.Argenter Leído 702 veces.

Añadir nueva noticia

El ministerio de cultura italiano anunció a mediados de octubre que durante la época medieval, romanos vivieron dentro de la necrópolis romana, tras haberse hallado piezas cerámicas del alto medievo. A causa a unas obras para construir un complejo residencial cerca de la TV italiana (RAI) se aprovechó también para renovar el estadio de rugby, en el barrio de Saxa Rubra (Norte de Roma) y cerca de la antigua Via Flaminia, lugar donde han destapado una necrópolis que fue diseñada como una auténtica ciudad de los muertos, con sus casas, calles, bloques, etc. Como un vecindario que podemos encontrar hoy en día en cualquiera ciudad del mundo.


Algunos expertos italianos apuntan que algunos esclavos de origen griego también fueron enterrados en este nuevo necrópolis romano. Al norte de esta ciudad de los muertos han podido descifrar la losa de la tumba del patricio y cónsul, Marcus Nonius Macrinus, militar laureado por conducir las legiones de Roma durante el segundo siglo después de Cristo (nacido en el 164 d.C- murió en el 217 d.C). Macrinus era uno de los generales y uno de los amigos más cercanos al emperador Marco Aurelio que participaba en sus campañas contra tribus germánicas. Según se ha podido contrarestar, esta tumba fue cubierta de fango a causa de la inundación del río Tiber, lo que también provocó el derribo de parte del mausoleo de mármol.


La vida de Macrinus inspiró a Hollywood para realizar la película “Gladiator” con Rusell Crowe.



Según el ministerio de cultura italiano, también se ha podido destapar el paso subterráneo usado por el propio Caligula cuando fue asesinado por su propia guardia.


El trabajo de campo es realizado por los arqueólogos que restauran las residencias imperiales sobre la Colina del Palatino (Roma). Esta colina está repleta de ruinas de palacios y villas romanas, con sus frescos y mosaicos del primer siglo antes de Cristo. Se planea construir un museo al lado de la tumba de Macrinus que ofrecerá al visitante una reconstrucción virtual del lugar.



Publicado por: P.Argenter Leído 702 veces.

comentar noticia