Islandia quiere que una vieja estación de caza de ballenas sea de interés internacional

Publicado por: P.Argenter Leído 796 veces.

Añadir nueva noticia

Una vieja estación de caza del siglo XVII podría permitir entender mejor el funcionamiento de la caza de ballenas.


Ragnar Edvardsson, jefe del proyecto de la excavación en la vieja estación de caza de ballenas y arqueólogo dijo que su construcción pertenecía al siglo XVII. La vieja estación se encuentra en la región de Strandir, costa oriental de los fiordos del oeste. Edvarsson que lleva trabajando desde los últimos cuatro años, ha podido anunciar que el pasado verano, su equipo y él dieron con el cementerio de los cazadores de ballenas.


El complejo de la vieja estación consta de tres edificios, excavados en la misma costa del fiordo Steingrímsfjördur. En ella elaboraban grasa de ballena, tenían un taller para construir los barriles que luego rellenaban de la grasa del animal, y un edificio con una chimenea donde los cazadores habitaban. Edvarsson también dijo que no se podía encontrar documentación escrita sobre las estaciones balleneras en Islandia, ya que este tipo de actividad no estaba legalizadas y se prohibían por estar monopolizado por los daneses entre 1602-1687. El arqueólogo dijo además que su investigación creaba una página nueva en la historia de Islandia. En ella podrá saberse los nombres de los cazadores y su vida.


tarde se hizo cargo de los cazadores. Por el momento, es la única estación conocida en el pais del siglo XVII. Proyectan seguir trabajando en el yacimiento por un tiempo más. Edvardsson espera que los restos de la estación sea conservados y accesibles a los visitantes.


Edvardsson acabó diciendo que aunque no haya nada documentado sobre las estaciones de caza de ballenas del siglo XVII, saben por otras fuentes escrits que algunos extranjeros, llamados por la caza de ballenas en este país, viajaban hasta aquellos lares, como holandeses, franceses o españoles, estos últimos eran cazadores vascos que hacia el año 1615 hicieron grandes matanzas.



Publicado por: P.Argenter Leído 796 veces.

comentar noticia