Grecia halla una corona real de oro de la Grecia Clásica

Publicado por: P.Argenter Leído 1.137 veces.

Añadir nueva noticia

En Vergina, al norte de Grecia (antigua ciudad para enterramientos del reino de Macedonia en el 300 a.C) acaban de hallar una antigua corona de roble con baño de oro, durante las excavaciones que se realizan en la zona donde murió el padre de Alejandro Magno (Alejandro III “El Grande” de Macedonia- 356 a.C- 323 a.C), por la Universidad de Aristóteles de Tesalónica. El hallazgo se produjo el día 26 de agosto y se dio a conocer los días 28 y 29 de agosto.



En medio del templo en ruinas dedicado a diosa Efkleia (muy venerada por Eurídice II (nacida v.390 a.C), la madre de Filipos II-382 a.C-336 a.C), hallaron en una tumba real, un cuerpo humano con un recipiente cilíndrico de cobre. Al abrirlo encontraron agua con restos de raíces.


Al principio los estudiantes de arqueología que hacen sus prácticas en el yacimiento, pensaron que era una mina que ponen en la tierra (posiblemente de la época de la Segunda Guerra Mundial).



La Universidad ha declarado por e-mail que “es un hallazgo muy importante, ya que la corona es casi igual en calidad y dimensiones a las que se han hallado en tumbas reales” . El profesor M. Andronikos encontró en 1977 la tumba de Filipos II, rey de Macedonia y padre de Alejandro Magno, siendo la primera hallada de aquella época.



La institución académica estudiará dos vasijas, una la que contenía la corona y los huesos hallados para delimitar la antigüedad. Grecia quiere que en los próximos meses, la universidad confeccione un estudio más completo del hallazgo y un memorandum de la excavación actual.



Tesalónica anunció que quieren estudiar y restaurar la espectacular corona.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.137 veces.

comentar noticia