España sigue con problemas con Odyssey

Publicado por: P.Argenter Leído 705 veces.

Añadir nueva noticia

-España sigue con los problemas con la compañía norteamericana Odyssey en referencia al tesoro hallado por estos el año pasado.
Recordemos que la embarcación de bandera española, la Nuestra Señora de las Mercedes se hundió en 1804 delante del Algarve
al defenderse de los ataques de la armada britanica.
En un principio Odyssey dijo que era una embarcación norteamericano, luego que era inglesa y acabó por descubrir que después de tanto intentar tapar el hallazgo, se trataba nada más y nada menos que de una embarcación española con oro de las Americas.



A primeros de Agosto expira el tiempo que el Juez del caso, el Sr. Pizzo, dió un año de tiempo para que España recalara toda la información posible e investigara, si realmente el hallazgo era de una fragata española y justificara la soberania de España sobre el tesoro encontrado, en aguas españolas. Para Odyssey, el hallazgo se produjo en aguas internacionales y no españolas.



500.000 monedas de oro y plata fueron confiscadas por la compañia norteamericana. Fueron cuñadas en Lima (Perú) entre 1803 y 1804. España espera entregar lo requerido por el juez y posteriormente que le den la razón de que el conjunto histórico hallado en Algarve sea de propiedad española.



Publicado por: P.Argenter Leído 705 veces.

comentar noticia