HALLAN LA TUMBA DEL ESCRIBANO REAL, PTAHMES- XIX DINASTIA

Publicado por: P.Argenter Leído 1.632 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología/Arqueología): El Cairo (Egipto): El 31 de mayo se dió a conocer el descubrimiento de la tumba del escribano real y líder político, Ptahmes, de la XIX Dinastía. El hallazgo se produjo dentro del recinto del cementerio de la misma época en Saqqara, dedicado sólo a albergar los restos fúnebres de los altos funcionarios gubernamentales de Egipto. Este cementerio se encuentra en el lado sur de una de las pirámides de Saqqara. La Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo ha trabajado durante mucho tiempo en este área y han sido ellos quien han logrado encontrarlo.



El ministro de cultura egipcio, Farouk Hosni anunció el descubrimiento y apuntó que dicha tumba pertenecía a la mitad de dicha dinastía que alberga del 1203-1186 a.C.

Junto a él Hawass, que dio explicación del mismo, y en la que contó que la tumba hacía 70 metros de largo y estaba compuesto por una serie de pasillos y capillas. Que dicha tumba portaba el sello real y que Ptahmes era funcionario del faraón Akhenaton.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.632 veces.

comentar noticia