Encuentran un galeón español del siglo XVII en Buenos Aires (Argentina)

Publicado por: P.Argenter Leído 1.048 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Buenos Aires.- Mientras estaban trabajando en los yacimientos de un gran edificio en la orilla del río, Río de la Plata, en Buenos Aires, tropezaron con las ruinas del que fue un galeón español del siglo XVII. Reseguida un equipo de arqueólogos estatales se aproximaron a los restos y pudieron constatar que tenía unos 300 años de antigüedad.


Uno de los principales arqueólogos, Marcelo Waissel aclaró: “Usted puede ver que las piezas son muy viejas y que ya en el siglo XVIII estaban pasadas de moda, por lo que debieron flotar el buque durante el siglo XVII. No creo que haya un tesoro pero habrá lo más seguro una colección de piezas y artefactos muy amplia.”


Dentro de los restos del galeón había cañones y unos tarros de barro muy bien conservados que pudieran haber sido utilizado para almacenar aceite de oliva. Todo apunta que el buque naufragó.


Ante la pregunta de que con este descubrimiento, el edificio se paralizaría o no se llegara a construir, Waissel dijo: “La construcción del edificio seguirá adelante y la zona arqueológica será protegida para que se puedan trabajar con los arqueólogos.”



Publicado por: P.Argenter Leído 1.048 veces.

comentar noticia