Encuentran un mosaico romano en el suelo de la catedral de Reggio Emilia, Italia

Publicado por: P.Argenter Leído 787 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Roma: Recientemente se ha podido hallar un mosaico romano que representan ritos paganos orientales bajo el suelo de la catedral de Reggio Emilia, a una profundidad de 4 metros. El mosaico mide 13 metros cuadrados y se fecha en el siglo IV d.C.



Renata Curina, arqueóloga encargada de la excavación aclaró que “el tamaño y el diseño del pavimento de mosaico nos surgiere que era parte del suelo de una enorme habitación. Pudiera haber sido el de alguna residencia de un romano rico.


El hecho de que las representaciones de dioses paganos nos indica que pudiera haber existido durante cien años ante de ser olvidada. Mucho tiempo después se aprovechó el lugar para construir esta catedral, ya que hay que recordar que este sitio fue construido encima de las estructuras preexistentes. Este mosaico es único, por tener tres escenas mitológicas muy grandes, con pequeños azulejos cortados de forma diminuto, que cuenta con diferentes materiales, como piedras de colores, camafeos de cristal y hojas de oro. Sobre los dibujos, hay flores, pájaros, urracas, pavos y algunos bailarines desnudos. Estamos todavía tratando de averiguar su significado. Yo creo que, más pistas podría salir a la luz a medida en que continuamos a cavar” acabó diciendo Curina.



Publicado por: P.Argenter Leído 787 veces.

comentar noticia