Encuentran un galeón del siglo XVII en Menorca

Publicado por: P.Argenter Leído 1.220 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología Subacuática)- Ciutadella- Oct:



Los restos de un galeón hundido de los siglos XVII-XVIII han sido descubiertos en la zona de la bahía de Fornells (Cap de Cavalleria), al norte de la isla a 60 metros de profundidad. La Fundación Argo Maris, que investiga el descubrimiento realizado por los arqueólogos del Ecomuseo de Cap de Cavalleria,, se han podido ver unos 17 cañones de hierro, piezas de madera de la estructura del buque, varias anclas de gran tamaño, etc. Todo indica que pudiera haber sido una fragata o un galeón de guerra y medía .



Se ha presentado recientemente un informe al Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca, en la que muestra unas 2000 fotografías de los restos hallados, para ello, se está utilizando una precisión con ayuda de un equipo de robots submarinos.

Según fuentes del grupo arqueológico, no había ningún dato sobre este hundimiento.

Todo comenzó cuando un pescador de Fornells se encontró entre sus redes un gran trozo de metal y avisó a las autoridades. Lo que nunca pensó es que fuera un fragmento de un viejo galeón.



La hipótesis demuestra que el galeón se hundió de proa a popa, a causa de una fuerte tormenta y de los fuertes vientos que suelen visitar la isla. No hay indicios que guardara ningún tesoro, simplemente se dedicaba a proteger la costa.

Recordemos que Menorca fue inglesa y francesa durante mucho tiempo. No se sabe aún, que nacionalidad tenía ni como se hundió realmente.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.220 veces.

comentar noticia