El gobierno mexicano niega a una empresa Estadounidense que pueda substraer piezas de un galeón

Publicado por: P.Argenter Leído 868 veces.

Añadir nueva noticia

Arqueología subacuática: (Ciudad de México). El gobierno mexicano ha negado a la empresa estadounidense, de explorar y recuperar artefactos de un galeón español del siglo XVII hundido en el golfo de México. El barco, Nuestra Señora de Juncal, se hundió en 1631 por una fuerte tempestad. La Nuestra Señora de Juncal navegaba desde el puerto de la Veracruz por el Golfo, el 14 de octubre de 1631 y era parte de la flota española de diecinueve buques que transportaba grandes cantidades de plata y oro de las minas mexicanas, peruanas y de otros lugares cercanos.




El Instituto Nacional de México de Antropología e Historia declaró: “Fue una de las mayores tragedias que alguna vez haya ocurrido en aguas mexicanas, debido también por la valiosa y gran carga que llevaba, obtenidos por los ministros del rey para alimentar el Imperio Español. Como este buque, la mayor parte de la flota nunca llegó a su puerto.



Esta compañía no tienen la aprobación de arqueólogos ni es aprobado por una institución académica de prestigio”.



La compañía norteamericana, Odyssey de la ciudad de Tampa (Florida) sigue con la idea de rescatar galeones españoles e ingleses tanto en Europa como en América. Recordemos que también intentan recatar al buque inglés HMS Victory, hundido en el Canal de la Mancha en octubre de 1744, como también el pleito que tienen con la justicia española por otro buque hundido en 1804 en aguas del sur de Andalucía.



Publicado por: P.Argenter Leído 868 veces.

comentar noticia