Comenzó el 26 de agosto la operación nunca visto hasta ahora de rescatar siete naufragios en Londres

Publicado por: P.Argenter Leído 706 veces.

Añadir nueva noticia

En el Támesis se encuentran hundidos muchos barcos, unos 1.100 barcos, según informó Londres, pero que de todos ellos comenzarán con siete, de entre ellos dos buques de diferentes épocas, uno es el galeón HMS London, construido por Chatham en 1654 y hundido en 1665 con 64 cañones. Este navío histórico acompañó al rey Carlos II Estuardo de Inglaterra, desde su exilio en Holanda a Inglaterra cuando el hermano del rey, Jaime, duque de York (futuro Jaime II de Inglaterra) restauró la monarquía inglesa. Carlos II llegó a Londres a bordo del HMS London el 25 de mayo de 1660. Su capitán por entonces fue Sir John Lawson. Fue hundido accidentalmente el 8 de marzo de 1665 en el estuario del río Támesis (Londres). Murieron 300 hombres y sobrevivieron 24 según informes del señor Samuel Pepys. El naufragio fue hallado este mismo año cuando las autoridades portuarias cambiaron la ruta naval para que los arqueólogos que buscaban indicios de naufragios en el río dieron con él. El grupo de arqueólogos están dirigidos por el profesor Frank Pope, del Wessex Archeology Team.



El segundo es el HMS Aisha, un navío inglés de la Real Marina Inglesa de la Segunda Guerra Mundial y hundido el 11 de octubre de 1940 por bombarderos alemán en el estuario del Támesis (Londres). Tenía por misión ser más un navío de paseo para civiles que ser un navío militar. Era de color blanco y de línea moderna; tenía dos palos.



Rob Hoole y Kate Edwards, ayudante de producción de la BBC estuvieron este año recopilando datos históricos de navíos hundidos de la Segunda Guerra Mundial en el estuario del Támesis, hacer una serie documentales sobre naufragios al largo del río más famoso de la Gran Bretaña. Ambos navíos están prácticamente enteros. La serie comenzó el día 27 de agosto a las 20 h por el canal de la BBC.



Publicado por: P.Argenter Leído 706 veces.

comentar noticia