Canadá investiga si realmente los vikingos llegados a su país el siglo XI dejaron descendientes

Publicado por: P.Argenter Leído 974 veces.

Añadir nueva noticia

Los vikingos llegados a Canadá durante la travesía desde Noruega –Islandia-Groelandia-Canadá habían dejado descendencia con tribus autóctonas como los Inuit en la primera expedición. Un grupo de expertos quieren aclarar algunos misterios y dudas sobre la herencia vikinga en su país.


Los primeros vikingos llegaron primero al norte de Terranova y luego a Labrador donde simpatizaron con las tribus indígenas, a los que llamaron los Skraelings. Canadá ha estado investigando si los vikingos llegaron a su país antes que los índigenas de Alaska que pasaron por el polo norte.



Actualmente, los arqueólogos Max Friesen y Charles Arnold acaban de publicar en la revista de la Academia de Antigüedades de América que hubo dos sitios en el ártico occidental que demuestra que los Thule (grupo indígena proveniente muy posiblemente de Alaska) no llegaron a Canadà hasta después del año 1.200 dC. Por lo tanto, los vikingos que ya datan su paso por este país en el siglo XI son anteriores que los Thule. Antes se pensaba que los de Alaska llegaron antes que los vikingos.



Publicado por: P.Argenter Leído 974 veces.

comentar noticia